martes, 19 de marzo de 2013

Brussels Central Station. La Estación Central de Bruselas. La Gare Central de Bruxelles


I'm not in the mood to talk or write these days, but I wanted to share with you these picts from the Brussels Central Station. I just love this place. (I think it was the first place wjere I arrived the first time I came to Brussels). It was made by Victor Horta, one of the genius of Art Nouveau in Belgium. I know that there are several buildings constructed by him, by I don't get tired to see their beauty and the diversity of all his work. This Station was one of his last masterpieces, and it was finally accomplished by his pupil Maxime Brunfaut. It was forged between 1947 and 1952.

As a postwar building, it remains a lot of hope, in its light, and in its subterranean tunnels. It is indeed a trip itself to wait for a train there... 




Con pocas ganas de escribir estos días, pero quería compartir con ustedes estas fotos de la Estación Central de Bruselas. Me encanta este lugar (creo que es porque es el primer lugar donde llegué la primera vez que vine a esta ciudad). Fue concebida por Victor Horta, uno de los mayores genios del Art Nouveau en Bélgica. Sé que hay miles de edificios hechos por él pero no me canso de apreciar su belleza y la diversidad de la arquitectura de Horta. Esta fue uno de sus últimos trabajos y fue terminada de hecho por Maxime Brunfaut, su alumno. Fue realizada entre 1947 y 1952. Como un edificio d ela posguera refleja mucha esperanza, en su luz interna y en sus túneles subterráneos. Esperar un tren allí es un viaje en sí mismo... 


Je ne sens pas trop d'envie d'écrire ces jours mais je voulais partager avec vous ces photos de la Gare Centrale de Bruxelles. J'adore cet endroit (peut-être parce que ça a été le premier lieu où je suis arrivée la première fois que j'y suis venue). Elle a été conçue par Victor Horta, le grand maître de l'Art Nouveau en Belgique. Je suis consciente qu'il y a plusieurs bâtiments d'Horta ici mais je ne m'ennui pas de leur beauté et de la diversité du travail de cet architecte. Cette Gare a été finie par Maxime Brunfaut, son èlève et a été realisée entre 1947 et 1952. Tel qu'un bâtiment de la post-guèrre il reflèxe beaucoup d'espoir dans sa lumière et dans ses tunnels souterraines. Attendre un train ici c'est même un voyage.


No hay comentarios:

Publicar un comentario